¿QUÉ ES ARCO IRIS?


Trabajamos por Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans+ e Inter+

Queremos una sociedad DIVERSA, que respete los Derechos Humanos de todas las personas y poder vivir en paz tanto en derechos reconocidos, como en la vida cotidiana.

Desde 2013, el 100% de las acciones de ARCO IRIS se sostiene gracias a la labor activista.
Para el desarrollo de acciones y proyectos, se llevan a cabo de forma filántropa, con botes y donaciones de parte del activismo
y las personas allegadas a nuestro proyecto.
¡No dependemos de subvenciones!
¡No estamos contratadxs!
¡Todo nuestro equipo es 100% activista!

No queremos "Guettos", queremos vivir todas las personas con todas en diversidad y plena igualdad de derechos, y con el mismo respeto a los mismos.

ASOCIACIÓN EDUCATIVA: ARCO IRIS está registrada como una federación de asociaciones educativas por los derechos humanos como pilar, pacifista y ecologista.
*Dato curioso: No somos "colectivo LGBTI" desde 2010, sino, asociaciones por la diversidad afectiva, sexual y de géneros.
Taller de Diversidad en Institutos
EXPERIENCIA: Tenemos la suerte de contar con un grupo de activistas de Derechos Humanos LGBTI+ que llevan trabajando en equipo más de 18 años.

ESPACIO RURAL: Trabajamos desde los espacios rurales, porque queremos vivir en sociedad, participar en la convivencia local y con el compromiso de no abandonar nuestro entorno.
Siempre ponemos prioridad a los pueblos, antes que a las capitales de provincia.
*Otro dato curioso: Tenemos más equipos de activismo en pueblos, que en ciudades.
Taller de formación a Profesorado en el CEP de Baza (Granada)
Objetivos y compromisos:
Romper cualquier obstáculo social hacia las personas LGBTI+

Crear programas informativos, formativos y de asesoramiento en torno a la diversidad de orientación afectiva, identidad de género y componentes sexuales para centros escolares, ayuntamientos y cuerpos de seguridad.
Taller formativo para Policía Nacional y Guardia Civil
Fomentar y apoyar el asociacionismo LGBTI+ promoviendo la creación de nuevas asociaciones, y procurándoles la ayuda necesaria para su desarrollo.

Motivar la creación de un movimiento LGBTI+ andaluz sólido y plural.


Exigir un lenguaje respetuoso a los medios de comunicación, medios municipales y equipos de prensa de ayuntamientos. Ayudando a su formación y sensibilización sobre la realidad social LGBTI+, la homofobia, la bifobia y la transfobia.
ANEXO para Comunicación y Prensa de la GUÍA ARCO IRIS
Potenciar el asociacionismo LGBTI+ de la juventud, además de la realización de acciones que contribuyan a la sensibilización en el ámbito universitario.

Fomentar la imagen pública de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans+ en consonancia con la realidad social.
Con acciones y campañas para visibilizar a las mujeres LBT+

Ofrecer apoyo y material formativo a los centros escolares de forma totalmente gratuita y activista.
Exposición didáctica deportiva desarrollada por ARCO IRIS
Contribuir a la mejora de la calidad medioambiental, promoviendo el desarrollo sostenible de acciones, el uso de materiales que no dañen el entorno, y el fomento de espacios públicos respetuosos con el medio.

Paridad de representación "ARCO IRIS":
Tenemos un compromiso total con la igualdad y diversidad entre mujeres y hombres, por ello nuestra federación asume la paridad como estrategia de cambio.

En la sección de CONTACTO puedes encontrar a las personas que nos representan a nivel regional y a nivel provincial en toda Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario