¿Qué hacemos en ARCO IRIS?



"El voluntariado es el pilar del trabajo de ARCO IRIS."

Nuestro modelo reivindicativo exige un voluntariado comprometido. Gracias a la solidaridad de muchas personas es posible ARCO IRIS.

¡VISIBILIDAD para erradicar la discriminación!
Estar presentes y hacerse ver: “si no somos visibles, no existimos; si no existimos no tenemos derechos ni podemos exigirlos”

PARTICIPACIÓN en cualquier entidad pública o privada abierta: colegios, institutos, universidades, ayuntamientos, centros de la mujer... para llevar nuestras propuestas.

VOLUNTARIADO (in)formado que participa en todo tipo de actividades como personas  comprometidas y con ganas de pasarlo bien y luchar por lo que creen.

TRANSVERSALIDAD, luchando por una sociedad diversa desde diferentes ámbitos y en colaboración con muchas otras personas y entidades con quienes compartimos valores.

IGUALITARISMO ¿mundo gay aparte? NO! NO! y NO! ¡No a los guetos! Homo, trans, bi y heterosexuales podemos convivir con normalidad e igualdad en nuestro entorno (familia, trabajo, barrio…), por ejemplo, nos gustan más los pubs y establecimientos "LGBTI-Friendly" que los pubs "sólo para gays-lesbianas" porque creemos que tenemos que luchar por la NO-discriminación, sin discriminar.

MUNDO RURAL apostamos por la presencia en los pueblos, porque también hay lesbianas y gays. Tenemos derecho a vivir en nuestros pueblos sin discriminación social y con igualdad, creando grupos comarcales hasta en los pueblos más remotos.

ECOLOGISMO, implicándonos en la lucha por un medio saludable y sostenible, en la reducción de la huella de carbono de nuestras acciones y el respeto a la regla de las 4R's.

TRABAJO INCLUYENTE de todas y todos, evitando la discriminación interna ya sea por edad, sexo, etnia, religión, discapacidad, ideales politicos, cultura, orientación sexual, identidad de género, opiniones de cualquier tipo, etc.

DERECHOS HUMANOS GLOBALES, para todas las personas en todo el planeta, colaborando y participando con entidades en otros países.